
El césped artificial es una auténtica maravilla, útil para muchas superficies y usos, si todavía no te has dado cuenta, ahora te enseñaremos las múltiples ventajas de los jardines con césped artificial.
Cada vez son más las personas que optan por cubrir las superficies exteriores de su casa, como las terrazas, porches, etc., con césped artificial y no digamos las miles de personas que sustituyen el tradicional césped natural por césped artificial y quien todavía no lo ha hecho probablemente sea porque no conoce las ventajas del césped artificial y sus beneficios.

¿Quieres saber las ventajas del césped artificial?
Contenido
- Fácil de instalar y apto para todas las superficies
- Inversión muy barata en contraposición con el césped natural y su mantenimiento.
- Vida útil muy larga.
- Recomendado para casas con niños.
- Requiere poco mantenimiento.
- Facilidad para drenar el agua por mucho que llueva.
- Superficie muy limpia.
Estas son en resumen, las principales ventajas que nos encontramos con el césped artificial, aunque hay más y por eso te recomendamos que compres e instales en tu casa césped artificial. Si en tu casa tienes piscina, con más razón te recomendamos el césped artificial, ya que es muy limpio también para la piscina y ayudará a que nadie resbale.
El césped artificial gana por goleada a cualquier tipo de superficie exterior, frente al césped natural, el hormigón, plaqueta, terrazo, etc., el césped artificial aporta muchos más beneficios que el resto que comentamos.
Jardines con césped artificial vs césped natural
El césped natural requiere muchos más cuidados y tiempo que el césped artificial. Tener césped natural en casa, supone dedicarle tiempo y dinero al cuidado del mismo, siempre y cuando lo quieras tener bien cuidado. Si esto es lo que quieres, tal vez tu solución pase por comprar un robot cortacésped automático de oferta.
Con el césped natural tenemos varios problemas:
- Cada poco tiempo hay que cortarlo, lo que implica disponer de un cortacésped y dedicarle tiempo.
- El césped natural tiene varios enemigos, uno de ellos son los topos, los cuales crean muchos agujeros en el mismo, dejando un aspecto de guerra. Aquí te explican como combatirlos, pero siempre terminan por volver.
- Si tienes animales, puede que tiendan a hacer agujeros en el mismo (te tocará taparlos).
- Si llueve, el césped natural tiende a embarrarse, lo cual no solo mancha sino que resbala.
- Para tenerlo cuidado tendrás que echarle productos químicos como fertilizantes y herbicidas contra las malas hierbas.
Como ves, en la “batalla” entre el césped natural contra el césped artificial, sin duda el ganador es el césped artificial, por varios motivos, por lo que aquí tienes resumidas las ventajas de los jardines con césped artificial:
- Fácil de limpiar, con una vez a la semana es más que suficiente y se hace en escasos minutos (dependiendo de la extensión).
- Los cuidados son prácticamente mínimos.
- Suelo muy limpio.
- Aunque llueva no resbala ni mancha los zapatos.
- Anti topos, la malla resiste el ataque de los mismos.
Visto lo visto, el césped artificial te va a quitar mucho menos tiempo que el césped natural y además tu bolsillo también te lo agradecerá.
Suponemos que esta exposición te habrá ayudado a decidirte por la compra del césped artificial, pero si todavía andas con dudas, ten en cuenta que el precio de este producto es realmente bajo, al igual que su mantenimiento. Además es muy fácil de montar, aquí te explicamos cómo poner césped artificial, no se requiere ningún tipo de conocimiento previo y cualquiera puede montarlo.
El césped natural te quita mucho tiempo de tu vida, que podrías dedicar a otras cosas. Instala ya césped artificial en tu casa y podrás lucir un césped bonito, brillante y muy cuidado en cualquier época del año.
Deja una respuesta