
En esta ocasión hablaremos del mantenimiento y consumo de un robot cortacesped. Estás acostumbrado a usar los cortacésped tradicionales, ya sean los eléctricos con sus kilométricos cables, tener que disponer de una o varias tomas cerca y con el riesgo que siempre hay de cortar el cable; o los de gasolina tan pesados, con su olor y el laborioso mantenimiento, además de tener que echarle gasolina cada poco tiempo
Si adquieres un robot cortacésped eso se va acabar, ya que tienen un mantenimiento muy muy sencillo, y un consumo mínimo que harán tu vida todavía más sencilla de lo que ya parecía ser al ver el trabajo que te pueden quitar.
En primer lugar, debemos de olvidarnos de tener que vaciar la bolsa con la hierba gracias al método de corte que hace que lo cortado se quede en forma de abono en el jardín.
Luego el hecho de no tener que estar pendiente de si el cable llega a todos los sitios del jardín, o de cuanta gasolina me queda en el depósito. Trabajará sin descanso sin necesidad de preocuparse por él, ya que se recargará solo cuando lo necesite.
Además de no tener que preocuparnos de cables y gasolina, tampoco tendremos que hacer cambios de aceite, no tendremos que engrasar la máquina ni pegarle una buena limpieza después de cada uso. Ni tampoco ajustar las cuchillas de vez en cuando.
Únicamente debemos de tener en cuenta que hay que respetar la altura de corte que nos indique cada robot, y no intentar cortar césped de mayor altura. Si hacemos caso de estas instrucciones, las cuchillas nos duraran entre 6 meses y el año, con lo que con uno o a todo más dos juegos de cuchillas tendremos cubiertos los 12 meses.
Por supuesto, también deberemos de limpiar el robot de vez en cuando, frecuencia que nos traerá en las instrucciones de uso. Pero nada que ver con las antiguas cortacésped. Ni te acordarás de cuando ha sido la última vez que lo limpiaste.
La mayoría de los robots soportan la lluvia, aunque si quieres que su mantenimiento sea cada más tiempo y más efectivo, debemos de cuidar de lo nuestro. Sería beneficioso para el robot disponer de una caseta o garaje para que se resguarde cuando no está trabajando, y tener también la base de carga bajo techo.
Comparación del mantenimiento y consumo de un robot cortacesped
Si hablamos de consumo, un robot cortacésped tendrá un coste mucho más bajo que los cortacésped tradicionales. Aproximadamente unas 5 veces menos, algo que variará un poco dependiendo del modelo.
Tenemos que tener en cuenta que el ahorro no solo viene dado por el no gasto de combustible o que el consumo eléctrico sea menor que en los antiguos; también miraremos que no hacemos prácticamente uso, o incluso nada, de abonos químicos, ya que los robots hacen que la hierba cortada actúe como abono natural.
Y el riego del jardín, debido a todo esto, también se reduce mucho. Esa suma hace que, como decíamos, el consumo de estas máquinas no sea algo reseñable en nuestra economía.
A todo esto añadiremos la reducción que se hace también del ruido. Estos aparatos bajan tanto el ruido respecto a sus antecesores que podemos usarlos incluso en las horas de descanso sin enterarnos de que están dejando nuestro jardín en perfecto estado.
Para saber más acerca de los articulos que se publican en nuestro blog, visita el propio blog de nuestra web nomascesped.com
Me gustaría saber el gasto eléctrico mensual para 100 m cuadrados