
Ya te hemos comentado las grandes ventajas y utilidades que nos puede aportar la instalación en nuestra casa del césped artificial, además te hemos explicado paso a paso cómo instalarlo de forma sencilla y rápida, pero ahora queremos explicarte el mantenimiento césped artificial.
La verdad es que el mantenimiento del césped artificial es otra de las ventajas por las cuales recomendamos la compra del césped artificial, tanto para una simple terraza como también como sustituto del césped natural.
En líneas generales el césped artificial es una superficie que no requiere de excesivos cuidados, pero en cambio, sí tiene unos mínimos cuidados que hay que realizar para que el césped alargue su vida y sobre todo tenga una vida útil de calidad. Si no realizamos estos cuidados mínimos el césped se deteriorará y su aspecto será bastante feo.
¿Cómo limpiar césped artificial?
Contenido
Realmente es una tarea muy sencilla, no hay que volverse muy loco, en este caso la sencillez es una virtud. Para ello recomendamos:
1.- Cepillo de jardín:
Primero retira todo lo que haya encima del césped para limpiar mejor, con el cepillo de jardín barre primero todas las impurezas que haya como piedras, hojas, etc.,
2.- Jabón neutro:
Utiliza siempre agua normal y jabón neutro, este último está libre de agentes químicos que dañan tu jardín.
3.- Una manguera:
Si tienes una manguera mucho mejor pero también puede valer una fregona con su cubo. Con la manguera puedes hacer mucha más presión y a medida que vas cepillando podrás eliminar y barrer toda la suciedad.
Si quieres conocer otras alternativas como saber qué instalación hace falta para un robot cortacesped no dudes en consultar nuestra guía paso a paso.

¿Qué mantenimiento tiene el césped artificial?
Son solo tres pasos sencillos, fáciles y rápidos de asumir. Te los explicamos a continuación para que puedas realizar un correcto mantenimiento césped artificial:
La prevención.
Para cuidar y mantener cualquier tipo de césped artificial de la mejor forma posible y hacer que la vida útil del mismo sea lo más larga y de calidad posible, lo primero que hay que hacer es tener un cuidado preventivo.
¿A qué nos referimos con realizar un cuidado preventivo de nuestro césped artificial? Pues a tratarlo con cariño y evitarle problemas. No arrojar líquidos corrosivos que lo deterioren, no usar productos no específicamente recomendados, etc.,
Ten en cuenta que el césped artificial se suele colocar en lugares donde se van a realizar comidas, fiestas o reuniones varias. En este sentido hay que tratar de que no caiga sobre el césped colillas, cristales, restos de brasas, etc.,

Limpiar el césped
Más arriba te hemos explicado la mejor manera para limpiar el césped. La limpieza es simple, agua, jabón y poco más. Por supuesto ni que decir tiene que antes de limpiar conviene retirar previamente todo lo que haya sobre la superficie.
Cepillar el césped
Para que el césped esté cuidado y goce de una buena “salud”, esté brillante y sus hojas se vean en la misma dirección, es necesario cepillar periódicamente el mismo.
El cepillado además de para limpiar el césped, sirve también (y por ello se recomienda) para que las hierbas estén siempre levantadas, apunten todas a la misma dirección vertical y para que no se aplasten. Si no cepillas con cierta frecuencia el césped, este tenderá a aplastarse, convirtiéndose en una superficie plana, poco estética y que puede incluso llegar a ser peligrosa porque puede ser una superficie donde se resbale.
Para cepillar el césped puedes comprar cualquier tipo de cepillo de césped, hay muchos y de diferentes precios, no hace falta que gastes mucho dinero, con un cepillo normal es más que suficiente para un buen mantenimiento césped artificial.
Nosotros aconsejamos cepillar el césped artificial (con independencia del tipo de césped artificial que sea) en torno a una vez por semana.
Siguiendo estos tres sencillos pasos, tu césped será la envidia de todas tus visitas, durará mucho más tiempo, tendrá más calidad y de esta manera disfrutarás más y mejor del mismo. La inversión por tanto será mucho mejor.
Instalar césped artificial en una determinada zona de su terraza o jardín, en ocasiones para muchas personas significa que ya nunca más tendrán que limpiarlo o cuidarlo y que esta es la principal ventaja respecto al césped natural; esto es cierto pero sólo en cierto modo; ya que todos los céspedes artificiales necesitan ser cuidados y tratados para que no pierdan sus cualidades antes de tiempo. Por lo que en resumen, es cierto que nos quitará trabajo pero también es cierto que debemos tener presente que hay que cuidarlo y que no solo es instalarlo y pensar que no tendremos que cuidarlo durante años y que estará como el primer día.
Deja una respuesta