
Si estás interesado en colocar césped artificial para alguna parte de tu casa, seguro que tienes alguna que otra duda sobre cómo poner césped artificial. En realidad es algo muy sencillo, de hecho una de las características o ventajas que tiene el césped artificial es que es muy fácil de instalarlo.
Sabemos las ventajas y utilidades que te puede aportar el césped artificial para tu casa o parcela, sabemos además que puedes conseguir césped artificial a muy buen precio y de gran calidad, antes te hemos dicho que otra de las ventajas que tiene este césped es que su colocación resulta muy sencilla. Ahora te darás cuenta y aprenderás cómo colocar césped artificial.
Colocar césped artificial es sencillo siempre y cuando sigas los siguientes pasos que te relatamos a continuación. Ojo sigue todos y cada uno de estos pasos, no te saltes ninguno ni cambies el orden, sino la instalación césped artificial puede tener defectos.

¿Cómo poner césped artificial sobre tierra?
Contenido
Limpiar previamente la zona donde se instale el césped.
El primer paso una vez que tengas claro donde instalar césped artificial es limpiar previamente la zona donde vayas a colocar césped artificial. Barre bien la zona para que quede limpia de impurezas, sobre todo en el caso de que sea en el exterior, las típicas piedrecitas que suele haber en el suelo. De igual manera, debes eliminar la vegetación que haya en el terreno e incluso echar un herbicida para que no crezca vegetación en la zona.
Prepara el terreno
Este paso es más necesario en el exterior que en el interior. En el caso de que quieras poner césped artificial sobre una superficie natural, después de limpiarla deberías cubrir esa zona con gravilla y alisar el terreno para que quede lo más nivelado posible.
En el caso de que lo hagas en exterior también es aconsejable que sobre esta superficie instales una tela o malla sobre la que irá el césped artificial. Si lo haces en otro tipo de suelo no natural no te hará falta.
- MALLA ANTIHIERBA|malla para el campo
Colocación césped artificial
Aquí empezamos ya a trabajar con el césped artificial sobre el terreno. Empieza desde un extremo y ve desenrollando el césped, siempre en el mismo sentido, fíjate (muy importante) que la hoja del césped artificial tenga siempre la misma dirección. En caso contrario no quedará uniforme y además estéticamente no quedará muy bonito.
Una vez que todos los rollos de césped los tengas colocados en la superficie, toca cortar los contornos de los mismos, para ello basta con un cutter y una regla, para que los cortes sean lo más precisos posibles.
Pega los rollos de césped
Una vez colocados los rollos de césped artificial y cubierta ya entera la superficie total, hay que pegar y fijar estos rollos entre sí y al suelo. Muy sencillo, para ello levanta por las uniones cada uno de los rollos por su borde y coloca las cintas adhesivas que ya llevan incluidas. Ve colocando cada rollo a la cinta de empalme, mientras haces esto asegúrate que el césped se ajusta perfectamente al suelo y no quede ninguna superficie despegada.
Esta operación debes repetirla sobre todo el terreno.
Fijación a la superficie
Ya casi estamos terminando. Ahora se necesita cinta de doble cara, debes levantar los extremos o bordes de cada uno de los rollos de césped que ya has colocado y simplemente debes pegar la cinta al suelo. Para que quede perfectamente liso, es una buena idea el aplicar presión sobre los extremos de los rollos para que queden perfectamente fijos en el suelo, de esta forma difícilmente se te moverá el césped una vez instalado.
Opcionalmente puedes utilizar piquetas, clavos o grapas para fijar el césped artificial al suelo. Cuanta más sujeción utilices más seguro quedará instalado.
Para finalizar, cepilla el césped artificial
Para que el césped artificial que estés poniendo quede perfectamente fijado al suelo y estéticamente quede bonito, debes realizar un buen cepillado sobre el mismo, eso sí, hazlo siempre en sentido contrario a las hojas del césped, ya que de esta manera las hojas quedarán levantadas y no aplastadas contra el suelo.
Otra opción es aspirar la superficie.

¿Cómo poner césped artificial sobre cemento?
Son exactamente los mismos pasos que detallamos anteriormente, salvo que no tienes que echar ningún herbicida, ni hace falta que pongas ninguna malla. De igual manera tampoco es necesario que utilices clavos o grapas, pero los pasos son los mismos.
Ahora, con estos sencillo pasos, ya sabes cómo instalar césped artificial de forma rápida y sencilla, así que… MANOS A LA OBRA.
Nuestra Selección de Césped Artificial para tu casa 😉
Otras lecturas de nuestro blog que te podrían resultar interesantes:
- ¿Qué instalación hace falta para un robot cortacesped?
- Mantenimiento y consumo de un robot cortacesped
- Precios de Césped Artficial
- Vuelve a la portada de nuestro blog.
Deja una respuesta