Es una gran duda de muchas de las personas que deciden poner manos a la obra con su jardín o terraza. ¿Ponemos cesped natural o artificial? Pues hemos querido redactar este post para haceros salir de dudas.

Ventajas e inconvenientes del cesped natural.
Contenido
Ventajas cesped natural:
- A día de hoy no necesitamos plantar semillas, sino que podemos comprar rollos de cesped natural al igual que existen de césped artificial. Esto nos facilitará y acelerará el trabajo en el jardín, ya que tan sólo tenemos que regarlo bien y darle unos días para que se agarre al suelo y no se levante cuando jueguen los niños por ejemplo.
- Es mucho más bonito y el aroma que desprende en esas mañanas de verano cuando está recién cortada es muy agradable.
- Tan sólo tenemos que regarlo y plantar de vez en cuando algunas semillas para tapar calvas o zonas en las que no se de bien su crecimiento.
- Es más limpio que el artificial, ya que el propio suelo absorve el porvo, agua, etc…
Desventajas cesped natural:
- Tendremos que cortarlo y mantenerlo siempre a un tamaño que sea agradable y de buen ver.
- Para cortarlo necesitaremos hacer inversión en maquinaria como pueden ser los robots cortacesped que te comentamos y analizamos en nuestra web.
- Tendremos zonas en nuestro jardín en las que el cesped natural no se dará bien debido a que no recibe muchas horas de luz o un exceso de agua con el regadío automatico. Estas zonas debemos mimarlas más.
- Si tenemos niños o mascotas el cesped natural al dañarse tardaremos mucho más en que vuelva a arreglarse aunque podamos volver a poner otra alfombra de cesped natural
- Es difícil mantener un cesped perfecto durante todo el año si lo usamos mucho, caso de terrazas, donde se puede pisar constantemente.

Ventajas e inconvenientes del cesped artificial.
Ventajas cesped artificial:
- Tan sólo tenemos que ponerlo en nuestro suelo y clavarlo con piquetas y ya podemos disfrutar de él desde el primer minuto.
- Es fácil de limpiar y de lavar.
- Se pueden sustituir las zonas que no nos gustan al momento.
- No mancha la ropa de los niños de verdín como sí que lo hace el cédped natural.
- No tendremos que gastar dinero ni tiempo en cortar el cesped o comprar productos para que esté corto y siempre servible.
Desventajas del cesped artificial:
- En algunas ocasiones no huele muy bien, todo depende de la calidad del cesped artificial que compremos.
- También si compramos cesped artificial de mala calidad los pantalones de nuestros hijos pueden resentirse, ya que en ocasiones se pueden quemar ligeramente con la fricción de las rodillas o el culete de los niños.
- El agua no drena bien del todo si no hemos comprado un cesped de buena calidad.
- Pueden producirse resbalones cuando llueve demasiado.
Como puedes ver son muchas las ventajas y desventajas en este tema del cesped natural o artificial; que en la mayoria de las ventajas y desventajas siempre se resume en lo mismo; todo depende del dinero que nos queramos gastar en tener bonita nuestra terraza o nuestro jardín.
¿La Einhell GC-EM 1743 HW será una buena compra para una finca grande o solo vale para espacios pequeños?