Césped artificial, es una alternativa estupenda y duradera al césped real. Se puede instalar sobre casi cualquier cosa, desde tierra hasta hormigón o baldosas.
El proceso de instalación del césped artificial no es complicado, pero requiere algo de tiempo y esfuerzo.
Por eso, si está pensando en instalar usted mismo el césped artificial, hay algunas cosas que debe saber antes de empezar. A continuación, le explicamos cómo hacerlo:
- Determine sobre qué tipo de superficie va a instalar el césped.
- Decida qué césped artificial quiere y pídalo con antelación
- Reúna las herramientas necesarias, como una pala, un rastrillo, una cinta métrica, un nivel, un mazo de goma o un martillo y estacas o clavos de hormigón.
- Retire toda la suciedad y los residuos de la superficie con una pala o una azada de jardín.
- Coloque el césped como desee y utilice estacas o clavos de hormigón para fijar las esquinas en su sitio.
- Utiliza el rastrillo o la pala para esparcir un poco de polvo de piedra o arena en la parte superior del césped artificial para evitar que las malas hierbas crezcan a través del césped.
- También puedes añadir un espray herbicida para evitar que las malas hierbas salgan a través del césped más adelante
- Mantén la zona bien regada durante al menos un mes después de la instalación.
Tipos de césped artificial para instalar
Contenido
Hay tres tipos básicos de césped artificial, pero hoy en día sólo se utilizan dos.
El Dura-Green, también conocido como Dura-Lawn, está hecho de fibras de polietileno y es muy duradero y fácil de instalar.
Dura-Lawn está disponible en varios estilos diferentes de cuchillas para conseguir un aspecto realista, incluyendo cuchillas que parecen Bermudas, San Agustín, Kentucky Bluegrass y Fescu.
El otro tipo de césped artificial está hecho de arena de sílice y tiene fibras más largas que el tipo Dura-Green. Esta variedad de fibra más larga es ideal para su uso en campos de golf porque aguanta mejor el tráfico constante de personas.
Ventajas del césped artificial
Si queremos aprender un poco más de Como instalar césped artificial. El césped artificial es una superficie de hierba sintética instalada en lugar de la hierba natural.
Se utiliza sobre todo en estadios para deportes que originalmente se practicaban sobre hierba. Sin embargo, ahora también se utiliza en céspedes residenciales y aplicaciones comerciales.
Ventajas del césped artificial:
- Es una superficie muy segura que se puede utilizar para cualquier deporte o actividad, incluyendo perros, caballos y ganado.
- El césped artificial prácticamente no necesita mantenimiento con la instalación adecuada.
- El césped artificial puede instalarse en la mayoría de los climas a pleno sol o en sombra parcial.
- El césped artificial puede instalarse en casi cualquier superficie, incluyendo hormigón, asfalto y tierra.
- El césped artificial no absorbe el calor, lo que permite su uso durante los meses más calurosos del año, cuando ninguna otra superficie permitiría el juego debido a las restricciones de temperatura.
- El color del césped artificial es verdadero y no se desvanece con el tiempo si se mantiene adecuadamente proporcionando un entorno de juego más seguro que las superficies de césped natural donde la altura de corte, la luz del sol y otros elementos afectan a la capacidad de ver los peligros en el campo de juego como agujeros, rocas, ramas de árboles, etc.
- El césped artificial resiste bien el uso de alto tráfico, proporcionando una excelente alternativa a las superficies de césped natural
A la vez que requiere menos mantenimiento, lo que permite su uso durante todo el año en muchos climas, incluyendo las zonas mencionadas anteriormente que no permiten el crecimiento del césped natural debido a los inviernos fríos o los veranos secos que causan estrés en los campos de césped natural.
- Dado que el césped artificial nunca necesita ser cortado, regado o fertilizado, ahorra dinero tanto en tiempo.
cuidado del césped artificial
El cuidado de un césped artificial es muy diferente al de un césped natural. Uno de los pasos más importantes en el cuidado del césped artificial es asegurarse de que el suelo bajo el césped está bien preparado.
Invertir en una capa de base de calidad garantizará esto, pero también es necesario un mantenimiento adicional.
El raspado del césped artificial es una parte importante del cuidado. El césped artificial está hecho de muchos materiales diferentes, así que querrás saber qué tipo de producto tienes antes de empezar.
La mejor manera de averiguarlo es leer las instrucciones del fabricante o hablar con alguien en una tienda que venda césped artificial.
Hay dos tipos básicos de césped artificial: el de fibra y el de relleno de goma. El tipo de fibra generalmente requiere un cepillado regular, pero esto puede llevar mucho tiempo y dañar las fibras.
El tipo de relleno de caucho no requiere tanto mantenimiento, pero sí necesita un raspado ocasional.
El tipo de relleno también influye en la frecuencia con la que hay que limpiar el césped. El relleno de goma debe limpiarse más a menudo que el de fibra porque se obstruye más fácilmente con la suciedad y los residuos.
Sin embargo, algunos tipos de césped de fibra son más difíciles de mantener limpios que otros y pueden requerir una limpieza tan frecuente como una vez a la semana.
¿Por qué instalar el césped artificial?
El césped artificial es una excelente alternativa al césped natural. Cuando tiene problemas con su césped natural, la primera opción es solucionarlos.
Si se trata de un mal drenaje o de que no tiene suficiente tiempo para cuidar su césped, por ejemplo, el césped artificial será una buena solución para usted.
¿De qué está hecho el césped artificial?
En realidad no es césped, sino un plástico llamado polietileno al que se le da forma de briznas de hierba.
El polietileno no requiere mucho mantenimiento ni limpieza, por lo que no hay que gastar mucho dinero en su mantenimiento. Además, se puede utilizar en casi cualquier entorno, lo que permite jugar al fútbol o organizar picnics familiares sin miedo a estropear el césped. Con este conocimiento ya puedes conocer Como instalar césped artificial
Cuál es la altura ideal para instalar el césped artificial
La altura ideal del césped artificial es la misma que la de la hierba natural. Esto permite a los jugadores jugar con una superficie y una sensación similares.
Sin embargo, la altura real del césped artificial puede variar según el tipo de deporte que se practique en él.
Por ejemplo, el fútbol requiere un césped artificial más corto que el fútbol americano. La diferencia entre estas dos alturas se debe al método de puntuación de cada deporte.
En el fútbol americano, un jugador debe llevar el balón a la zona de anotación mientras es placado. Esto requiere que el jugador sea capaz de hacer rodar el balón por el suelo utilizando los pies y los tobillos.
Sin embargo, el fútbol pone más énfasis en patear el balón con el pie y, por lo tanto, necesita una superficie más corta para que esto ocurra cómodamente para ambos jugadores y para la precisión.
Si tiene césped sintético en su jardín, probablemente querrá saber cuál es la altura ideal para él. La altura ideal para el césped artificial de un campo de fútbol es de 100 mm (3,94 pulgadas). Esperemos que con este artículo sepas como instalar césped artificial.